Ads 468x60px

jueves, 28 de diciembre de 2017

Acaba el año en Escocia de la mano de Tessa C. Martín y Kate Danon

¡Hola, románticas! A muy poquito de cerrar el año (FELIZ AÑO NUEVO PARA TODAS) quería traeros dos lecturas que me fascinaron. He leído mucho este 2017 y me quedo con algunas historias que a mí, personalmente, me dejaron con una sonrisa en los labios, como por ejemplo, (y ya sé que era un pecado no haberlo hecho antes) La rosa de España de Shirlee Busbee, Meretrice de la gran Lola P. Nieva, Jugando con un tramposo de Silvia García Ruiz, Detrás de la máscara de Adriana Rubens, Mierda en mis zapatillas de Lorena Pacheco, Luces y sombras de Ana Álvarez, Cariño, cuánto te odio de Sally Thorne (y muchísimas más) o Nadie te encontrará de Chevy Stevens, libro que no tiene nada de amor, pero que debía mencionarlo porque me robó el aliento. Si os gustan los thrillers dadle una oportunidad, no os arrepentiréis.

Como os decía, he podido leer bastante y me resultaría harto complicado mencionar todas aquellas historias que me han dejado huella en este año, por eso he  querido centrarme en dos. Los motivos son sencillos: me encantaron, me mantuvieron enganchada hasta el final, versan sobre la escocia medieval (que me vuelve loca) y me hicieron adorar la pluma de sus progenitoras. Además, estas se atrevieron con la autopublicación y ya solo por eso se merecen un reconocimiento.

Si no sabéis qué pedir a los Reyes Magos y os encantan los highlanders tanto como a mí, no lo dudéis, escoged Palabra de McKenzie de Tessa C. Martín y La Joya de Meggernie de Kate Danon.

Las historias son intensas, apasionadas, con mucha aventura, intriga y emoción. Os dejarán con un muy buen sabor de boca, os lo prometo. Además, la pluma de ambas escritoras y el exquisito cuidado al estilo y a la redacción merece un aplauso ensordecedor.


PALABRA DE MCKENZIE


¿Puede el amor comprometer la palabra de un hombre? ¿Puede el deseo romper las férreas cadenas de la lealtad?Niall McKenzie es un guerrero frío y autoritario que no está acostumbrado a ser cuestionado por nadie y solo rinde vasallaje a Robert Bruce.Una noche de tormenta se ve obligado a resguardarse en el hogar de los Campbell, aliados de los enemigos de su señor. Al margen de las intrigas de los nobles, Niall cae rendido ante los encantos de las hermanas Campbell.Aylin es una mujer dulce y virtuosa, la esposa perfecta para un laird como Niall. Eryn, en cambio, es una joven exuberante y rebelde por la que siente una pasión incontrolable. Su atracción por ambas pondrá a prueba la fidelidad hacia su señor y la dicha junto a la mujer que en verdad ama.¿A quién dará su palabra?

Mi opinión

Palabra de McKenzie tiene todo lo que puedes desear en una historia de highlanders: intrigas políticas, misterio, pasión y mucho amor. Prueba de ello son los romances que aparecen, tres para ser exactos (estoy deseando la de Desmon). Decir que me ha encantado es quedarme corta porque la autora no sólo ha conseguido sumergirme en esa preciosa historia, sino que nos ha transportado a una trama histórica real. 
Ha conseguido reflejar esa realidad escocesa en su ficción con gran maestría presentándonos a personajes reales con imaginarios y haciéndonos partícipes de cada acción que se desarrolló en la época que narra. Tengo que confesar que a veces hubiese querido matar a Niall pero al final una le perdona su cabezonería. Eryn es sencillamente maravillosa. Por no mencionar a los secundarios que tienen un papel casi tan importante como los protagonistas en el libro.

En definitiva, si la historia escocesa os gusta tanto como a mí, no debéis perderos esta joya literaria porque no os defraudará.

                                                        LA JOYA DE MEGGERNIE


1314, Escocia
Tras el ataque a Meggernie, el hogar de Willow MacGregor, el único camino que le queda por delante a la joven es el de la venganza. Si para ello debe colarse en la fortaleza de su enemigo y hacerse pasar por quien no es, no dudará en seguir los dictados de su corazón. 
Para Ewan Campbell, aceptar a un enclenque muchacho en su castillo, uno que además pretende unirse a su tropa de soldados, es una auténtica aberración. Sin embargo, el orgulloso laird del clan Campbell descubrirá que una simple mirada basta para que sus convicciones y sus más arraigadas creencias se tambaleen. 
Sumidos en un desconcierto total de emociones, ambos se darán cuenta de que el amor se encuentra donde menos se lo esperan, y que su corazón solo se enciende ante el roce de una única piel...

Mi opinión

Cuando vi anunciada La Joya de Meggernie supe que tenía que leerla y lo cierto es que me ha parecido sencillamente espectacular. He disfrutado de cada página y me ha mantenido enganchada hasta que he llegado al desenlace.

Will, es maravillosa, un personaje con gran fuerza interior que va evolucionando a lo largo de la trama. Pasa de ser una joven de existencia acomodada y personalidad caprichosa a sufrir los duros embates que el destino le asesta. Me ha gustado cómo va desprendiéndose de sus creencias, miedos y reservas para coger las riendas y mostrarse, al final, como la gran mujer que es. Ewan, bueno, digamos que es el highlander que todas querríamos tener a nuestro lado😎. Una trama cuidada, con ingeniosos diálogos y que te va absorviendo con cada página.

Para aquellos que no la hayáis leído y os gusten las historias escocesas con Bruce y sus lairds a la cabeza, os la recomiendo.


0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Blogger Templates